Paciente infectada con coronavirus en Sahagún cumple con todos los protocolos sanitarios y permanece en aislamiento

Paciente infectada con coronavirus en Sahagún cumple con todos los protocolos sanitarios y permanece en aislamiento

Las autoridades locales en Córdoba, no han hecho oficial el caso, pues deben seguir lineamientos y protocolos; Sin embargo fuentes de alta credibilidad le confirmaron a La Lengua Caribe, que en el municipio de Sahagún, una persona dio positivo para la prueba de coronavirus.

Al paso de las declaraciones entregadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, entregó información ampliada.

El mandatario municipal, aseguró que “la paciente con posible Covid-19”, cumple con todos los protocolos sanitarios y permanece en aislamiento.

De acuerdo con el reporte entregado por Pastrana Sagre y la información que tiene este medio, la persona contagiada llegó procedente de Europa a Colombia el domingo 22 de marzo, día en el que arribó al Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

El lunes 23, esta persona hizo conexión con vuelo hacia Montería y posteriormente tomó un taxi expreso para dirigirse al municipio de Sahagún.

A la paciente ya se le practicó la prueba que dio positivo, sin embargo, como hemos señalado anteriormente se deben cumplir con lineamientos para que los mandatarios locales hagan oficial la información, pues debe ser el Ministerio de Salud, el primero en informar el caso en su boletín diario.

Serán las autoridades las que realicen seguimiento al caso para determinar, además del taxista, qué otras personas compartieron espacio con la paciente de la cual se desconoce su identidad. En redes se ha especulado sobre el nombre de la persona contagiada, sin embargo, esa información se maneja bajo total hermetismo por cuestiones de seguridad.