Gobierno anunció adquisición de 1.510 ventiladores médicos para pacientes con Covid-19

Gobierno anunció adquisición de 1.510 ventiladores médicos para pacientes con Covid-19

El Gobierno Nacional, entregará 1.510 ventiladores médicos para pacientes con Covid-19. El objetivo, es dotarse por lo menos con 7.500 unidades de estos aparatos para distribuirlos entre las regiones más afectadas.

“En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores y por eso hemos firmado la compra por los primeros 1.510”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Los ventiladores médicos, son equipos indispensables para la atención de los casos con complicaciones por la pandemia del coronavirus. La adquisición de este elemento, se ha convertido en toda una odisea debido a la demanda que existe entre los 182 países que registran casos del Covid-19.

Colombia, espera dotarse de por lo menos 7.500 unidades de ventiladores, para asegurar la adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la pandemia.

Es importante destacar, que los recursos para adquirir los ventiladores que son de primera necesidad, fueron obtenidos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda.