“No habrá medida contundente para mitigar el Covid-19 mientras la gente no tenga consciencia del riesgo”: Gobernador de Córdoba

“No habrá medida contundente para mitigar el Covid-19 mientras la gente no tenga consciencia del riesgo”: Gobernador de Córdoba

Un fuerte llamado hizo el gobernador Orlando Benítez a todos los cordobeses luego que dio a conocer sobre 73 nuevos casos de Covid-19 en el departamento.

“No habrá medida contundente para mitigar la Covid19 mientras la gente no tenga plena consciencia de la seriedad y el riesgo de esta pandemia. Hacemos todo el esfuerzo desde las instituciones, pero es imperativo la disciplina social, la autorregulación y respetar los protocolos”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recordará los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Montería (35), Lorica (11), Sahagún (6), Cereté (5), Valencia (4), Chinú (3), Purísima (1), San Pelayo (1), San Andrés de Sotavento (1), Tierralta (1), Cotorra (1), Ciénaga de Oro (1), Puerto Libertador (1), Canalete (1) y Ayapel (1).

Así las cosas, Córdoba completó los 726 casos por coronavirus, de los cuales 370 corresponden a mujeres y 356 a hombres. Hasta el momento se reportan 51 personas fallecidas y 181 recuperados por lo que el número de pacientes activos es de 494.

Finalmente, el mandatario de los cordobeses, aseguró que la verdadera guerra apenas comienza, y que continuará la batalla contra el enemigo invisible Covid19.

“No culpes a otro de lo que no haces tú mismo. Es indispensable que TODOS pongamos de nuestra parte: disciplina social, autorregulación y conciencia”.