MinSalud calificó de insuficiente el muestreo del Covid-19 en Córdoba

MinSalud calificó de insuficiente el muestreo del Covid-19 en Córdoba

En su visita a la ciudad de Montería, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el muestreo del Covid-19 en Córdoba es insuficiente, pues diariamente se están practicando 148 pruebas.

Esta declaración la hizo el jefe de la cartera de Salud en una de sus intervenciones en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participaron las autoridades locales, “hay que incrementar las pruebas que se están haciendo y elaborar un plan de acción para poner en funcionamiento el laboratorio departamental”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Ruiz señaló que la idea es que el Laboratorio de Salud Pública del departamento esté habilitado la próxima semana para ampliar en 300 pruebas diarias.

Como se recordará, ayer el gobernador Orlando Benítez les hizo un fuerte llamado a las EPS del departamento, indicando que, “es una irresponsabilidad y falta de compromiso la demora en la toma de muestras”, pues no han testeado ni al 1% de sus afiliados.

Cabe resaltar que, actualmente en Córdoba están procesando las pruebas el Laboratorio de la Universidad de Córdoba y el Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT).