Con más de 25 puestos de control, Policía y Ejército harán cumplir el ‘Toque de queda’ en Córdoba

Con más de 25 puestos de control, Policía y Ejército harán cumplir el ‘Toque de queda’ en Córdoba

La Policía y el Ejército mantendrán este fin de semana más de 25 puestos de control por el  ‘Toque de queda’, decretado por la Gobernación de Córdoba, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Todas nuestras capacidades institucionales, estarán en las calles con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, indicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante del Departamento de Policía Córdoba (E).

Además, dijo que uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en principales ejes viales a fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno Departamental.

Es de resaltar que, durante este fin de semana, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, tendrán controles fijos en 5 puntos estratégicos de Córdoba.

Finalmente, se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales.

“La Policía Nacional intensificará estos tipos de controles que permitan actuar de manera eficiente, eficaz y efectiva. Así mismo, invita a la ciudadanía a respetar y acatar de forma responsable las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid-19”, concluyó.