Ministerio de Salud fortalece alianzas científicas y de investigación con la Universidad de Córdoba

Ministerio de Salud fortalece alianzas científicas y de investigación con la Universidad de Córdoba

Durante su visita al departamento, el ministro de Salud, encargado, Iván Darío González Ortiz, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y los investigadores de la institución de educación superior.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles 8 de enero y tuvo como fin, revisar los estudios que en convenio se han realizado en el país en materia de salud pública y para analizar la posibilidad de seguir realizando este tipo de trabajos.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando con la Universidad de Córdoba en diferentes temas y queríamos simplemente ratificar eso, mirar cómo van los estudios y nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se desarrolla acá y con el nivel de la Universidad, de sus 41 grupos de investigación y en general de sus 17 mil estudiantes”, expresó el ministro.

González Ortiz, destacó que el liderazgo científico y de investigación de la Universidad de Córdoba, es reconocido a nivel nacional  y por eso se tiene la intención de fortalecer el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando y que  busca resolver temas de salud en el país.

Por lo anterior, pretende mantener y fortalecer la relación y las alianzas que se ha logrado el Ministerio con la universidad.

El rector Jairo Torres Oviedo, celebró la visita del ministro y explicó que en  esta reunión se definió una agenda de trabajo conjunta que adelantará el equipo del Ministerio y los investigadores de la universidad alrededor de temas relacionados con la salud pública.

Agregó, que el evento “se constituye en un reconocimiento a la labor que los investigadores de la Universidad han realizado con MinSalud en los últimos 8 años”.