Gobernación y Defensoría buscan dar solución al orden público y desplazamiento en el sur de Córdoba

Gobernación y Defensoría buscan dar solución al orden público y desplazamiento en el sur de Córdoba

Este miércoles 8 de enero se llevó a cabo la reunión entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el defensor del pueblo (e), Carlos Bula, para analizar la situación de orden público y desplazamiento en el sur del departamento.

Esta reunión se da ya que en esa región a finales del 2019 se dieron fuertes tensiones entre el Ejército y cocaleros, debido a la oposición de erradicar la hoja de coca en esta parte de Córdoba.

Asimismo, el desplazamiento es otro tema importante, al menos 700 personas pertenecientes a 117 familias indígenas Embera Katio se habrían desplazado en el mes de noviembre del año pasado por la situación que se vive en esa zona del departamento.

Sin olvidar, que el sur de Córdoba se ha caracterizado por las fuertes confrontaciones armadas entre tres grupos al margen la ley: Clna del Golfo, Caparros y residuales del frente 18 de las Farc.

Finalmente, la nueva administración tiene toda la disposición para enfrentar los distintos fenómenos de esa zona en forma articulada on las demás autoridades, según el gobernador “van a defender el territorio”.