Más de 1.600 estudiantes ceretanos tendrán matrículas gratis por convenio entre UniCórdoba y la Alcaldía

Más de 1.600 estudiantes ceretanos tendrán matrículas gratis por convenio entre UniCórdoba y la Alcaldía

Serán 1.645 los estudiantes que resultarán beneficiados con matrículas gratis para el segundo semestre del 2020, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Cereté.

Lo anterior luego que el municipio asumiera el compromiso de respaldar a los estudiantes cereteanos con el fin de evitar la deserción en medio de la pandemia de Covid-19.

Es de resaltar que este compromiso se estableció en una reunión realizada entre la alcaldesa (e) Marlyn Acuña Tatis, la secretaria de educación Indira Petro y el rector de Unicor Jairo Torres Oviedo.

Así las cosas, el gobierno municipal se sumó al modelo integral de acompañamiento liderado por el Alma Mater con el apoyo de la Gobernación de Córdoba.

El objetivo de este proyecto, es lograr que más de 17 mil estudiantes cursan desde segundo hasta décimo semestre accedan a la educación superior de forma gratuita.  

“Cereté se une a este gran esfuerzo por la educación superior, no solo para unos cuantos, sino garantizando a través de este convenio que los 1645 estudiantes que tenemos activos en la Universidad de Córdoba puedan contar con su matrícula becada para el segundo semestre del año 2020”, indicó Acuña.

Finalmente, Torres Oviedo manifestó que “para nosotros como Universidad es muy significativo el aporte del municipio de Cereté para el sostenimiento de este modelo de gratuidad, por eso le reiteramos a la alcaldesa nuestro agradecimiento por ese compromiso con los jóvenes de su municipio, ellos se lo van a agradecer”.