Margen izquierda del municipio de Lorica en crisis por época de sequía

Margen izquierda del municipio de Lorica en crisis por época de sequía

Las altas temperaturas y las pocas lluvias en esta temporada del año han provocado una fuerte sequía en todo el departamento de Córdoba, uno de los más afectados es el municipio de Lorica, en donde a los habitantes se les dificulta el acceso a este vital líquido.

Según los afectados, el servicio de agua potable es ofrecido por la empresa Aguas del Sinú, que además abastece a los municipios vecinos como San Antero, Momil, Purísima, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento, pero no llega hasta las zonas rurales.

Es importante resaltar que, la represa que surtía el agua a más de 500 hogares campesinos en la zona rural del municipio de Lorica se evaporó por la época de sequía, es por eso que los habitantes se están abasteciendo con una represa de una propiedad privada ubicada en la Vereda Bajo Grande, en la finca Tenerife, Corregimiento Las Flores, a unos 45 Minutos del Casco urbano de este municipio, pero no es suficiente.

Debido a esta problemática, la comunidad solicita al gobierno municipal el envió de carros tanques más seguidos y la construcción de una represa pública para mitigar esta situación.

Cabe recordar que, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, ubicó a Córdoba como uno de los departamentos más afectados por la época de sequía.

Malagón, informó que los municipios de Canalete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Pelayo, son los que más sufren las consecuencias de este fenómeno natural en toda Colombia.