Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Los Córdobas

Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Los Córdobas

En las últimas horas de este jueves 16 de enero se conoció que el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba admitió la demanda en contra de la lcalde electo de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero Yances.

De acuerdo con el recurso instaurado por Orfelina Sierra Contreras, se presentó trashumancia electoral, evidenciando que varios ciudadanos cuyas cédulas fueron dadas de baja por el Consejo Nacional Electoral, ejercieron su derecho al voto sin tener su resistencia electoral fijada en el municipio de Los Córdobas.

La existencia de dicha irregularidad, según la demándate,  se traduce en una falsedad de las actas de escrutinio.

Del mismo modo indica que se registraron diferencias injustificadas entre los formularios E-14, E-24 y E-26 los cuales habrían alterado los resultados electorales. “En concreto aduce que se sumaron indebidamente casi 8 mil votos entre la casilla de votos no marcados y votos nulos situación que no es clara y que conlleva a plantear nulidad del acto de elección”, afirma la misiva.

Es de resaltar que la medida cautelar de suspensión fue negada por el Tribunal, es por eso que se espera que en los próximos días exista un pronunciamiento del órgano judicial con referencia al tema. Entre tanto las partes involucradas serán notificadas sobre la admisión del recurso.