¡Mano dura! Por no cumplir protocolos de bioseguridad, de Tierralta devuelven tres buses para Barranquilla

¡Mano dura! Por no cumplir protocolos de bioseguridad, de Tierralta devuelven tres buses para Barranquilla

Tres buses procedentes de la ciudad de Barranquilla estuvieron retenidos en horas de la noche y parte de la mañana de este miércoles 13 de mayo a la entrada del municipio de Tierralta.

Los vehículos trasportaban personal que supuestamente serían los encargados de reactivar la obra del proyecto de vivienda Villa Magola, ubicado en el sector norte de la zona céntrica de ese municipio, sin embargo, estos no cumplían los protocolos de seguridad de seguridad dispuestos por el Gobierno en medio de la emergencia.

El alcalde (e) Eduardo José Tous de la Ossa se trasladó hasta el lugar en compañía del secretario de gobierno municipal, Eugenio Villalba Fajardo, la directora local de salud, Erika Fuentes Mercado, el secretario de Obras Públicas, Samir Assias Bernal y el comandante del IV distrito de policía, Capitán Ronald Munera.

Tras evaluar la situación, las autoridades municipales dijeron que los buses no entrarían al municipio, además el mandatario encargado dijo que no se ha dado la autorización para la reactivación de la obra y que por ello desconoce porqué se presentaron los buses con el personal de trabajo.

Asimismo, llamó poderosamente, la atención que los buses sin cumplir protocolos de bioseguridad atravesaron 4 departamentos sin ninguna restricción o complicación, hecho que fue cuestionado por el mandatario encargado.

“No vamos a reactivar esa obra en particular en tanto no establecer todos los protocolos de seguridad de esa y todas las obras”, dijo el mandatario.

Finalmente, dio un parte de tranquilidad para toda la comunidad tierraltense, pues si las empresas constructoras no cumplen los requisitos no empezarán a reactivar sus operaciones.