Sin espacio a la duda, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, ha sido noticia en los últimos días, y no precisamente por su buena gestión en el marco de la pandemia por coronavirus.
Más, han sido sus desacierto y actos reprochables que su buen proceder como mandatario municipal, pues, como lamentable y penoso han calificado la gestión que este ha realizado en lo que va corrido del año.
Una de las ultimas “metidas de pata” de este alcalde, no solo puso en vergüenza al municipio donde ejerce su mandato sino también al departamento de Córdoba.
Y es que, quizá una de las afirmaciones que demuestra que el mandatario “no sabe ni a donde está parado”, además de no tener idea de cómo va la pandemia en el mundo, fue la que hizo recientemente en una trasmisión en vivo.
“Vamos a dar una última estadística, en Japón, el 95% de las personas no les dio Covid-19, ese 5% fueron 935 personas que tuvieron Covid y no murió ninguno”. fueron las palabras del mandatario.
Cuando ese país vive una situación completamente diferente a la descrita por José David Cura, debido a que, se han reportado hasta el momento, en esa parte del mundo, 996 muertes a causa de este virus y 29.989 casos confirmados.
Como se recordará, en un mes este municipio pasó de tener 7 contagios a tener 148 casos positivos.
Le puede interesar: En un mes, Montelíbano pasó de tener 7 a 148 casos de Covid-19
Recientemente se conocieron denuncias relacionadas con la E.S.E. San José, donde en plena pandemia por coronavirus, se acabó el oxígeno, lo que habría ocasionado la muerte de algunos pacientes.
La crítica situación que vive este municipio no solo por cuenta del Covid-19 sino por las decisiones erradas que ha tomado su alcalde, hizo que el gobernador de Córdoba lo retara públicamente, a dar un debate abierto sobre las inversiones que deben contemplarse en su localidad, que actualmente cuenta con 16 mil millones de pesos en regalías.
Por su fuera poco, Cura ha sido fuertemente criticado ya que dichas regalías pretende invertirlas en la construcción de tres parques, mientras que la prioridad de la comunidad es un hospital de segundo nivel.