Identifican a víctimas de masacre en San José de Uré, eran miembros de una misma familia

Identifican a víctimas de masacre en San José de Uré, eran miembros de una misma familia

Vitaliano Ferias, de 64 años de edad, su esposa Elizabeth Meléndez, de 63 años, y su hijo Edinson Ferias, de 36 años, fueron las personas asesinadas a bala en horas de la madrugada de este lunes en la vereda La Cabaña, corregimiento Versalles, del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

Según versiones preliminares, un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta la zona e interrumpieron la tranquilidad de los habitantes, asesinaron a la pareja de esposos dentro de su vivienda, al hijo lo sacaron y mataron afuera.

Además, no contentos con el triple crimen, los sujetos se habrían llevado a una cuarta personas, al parecer, nieta de los adultos mayores, a quien amarraron y arrastraron, sin embargo, posteriormente fue abandonada en un camino a la salida de la vereda.

Tras le hecho, desde la Gobernación de Córdoba anunciaron un consejo de seguridad extraordinario en San José de Uré, presumen que los autores de la masacre son integrantes de la organización criminal Los Caparros, quienes delinquen en esa zona del departamento y que limita con Antioquia.

La Fundación Cordoberxia, defensora de los derechos humanos, señaló que, los malhechores tras la masacre, dieron orden a los habitantes de la vereda de salir de sus lugares de residencia y desocupar la zona o de lo contrario correrían la misma suerte que Vitaliano, Elizabeth y Edinson.