“La vía Santa Lucía – Moñitos será una realidad”: parte de tranquilidad del congresista Erasmo Zuleta

“La vía Santa Lucía – Moñitos será una realidad”: parte de tranquilidad del congresista Erasmo Zuleta

El representante a la Cámara cordobés, Erasmo Zuleta Bechara, dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la zona costanera del departamento que tiene que ver con las obras de la vía Santa Lucía – Moñitos.

“La vía Santa Lucía-Moñitos, será una realidad. Esta magna obra traerá consigo un mejor porvenir para nuestra zona costanera. Este es un reconocimiento a nuestra labor desde el Congreso junto al Gobernador Orlando Benitez”, escribió el legislador en su cuenta personal de Twitter.

El pronunciamiento del congresista cordobés se dio después de que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, oficializara la inversión de 190 mil millones de pesos para iniciar dicha obra.

“En repetidas ocasiones, y a través de debates de control político en plenaria de Cámara Representantes, he insistido acerca de la precariedad de esta importante vía a cargo del INVÍAS, el cual ha ejecutado un contrato de un pequeño tramo por alrededor de 10 mil millones de pesos, hecho que nos llena de orgullo y esperanza”, agregó Zuleta Bechara.

Cabe destacar que, la iniciativa parlamentaria se dio durante la discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, proyecto del cual el Representante cordobés fue coordinador ponente, quien logró incluir la vía Santa Lucía- Moñitos dentro de las propuestas del Gobierno nacional en el sector transporte.

Asimismo, el legislador cordobés, a través de sus cuentas oficiales, agradeció al Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, al Presidente Iván Duque y a María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia, porque gracias a su ayuda se logró materializar el Pacto De Morrosquillo, que incluye esta importante obra y la inversión de 18.500 millones de pesos que se destinará al proyecto de mejoramiento del sistema de acueducto del municipio de San Antero, Córdoba y otras importantes iniciativas.

Se espera que, con la materialización de esta importante arteria vial, se constituya no solo en un mejor presente, sino el más provechoso para esta sufrida zona y que, de igual forma, se disminuyan las brechas sociales que aún padece este importante municipio del departamento.