¿La jugada del gobernador de Córdoba para echarle el agua sucia a los Besaile?

¿La jugada del gobernador de Córdoba para echarle el agua sucia a los Besaile?

Recientemente fue revelado que existen 21 proyectos de infraestructura en estado crítico en el departamento de Córdoba, los cuales fueron “heredados” por su gobernador Orlando Benítez Mora, quien, al parecer, esta situación lo tomó por sorpresa.

Tras darse a conocer esta problemática, algunos internautas han reprochado el hecho de que Benítez, presuntamente desconozca este tipo de información, ya que ejerció como diputado por más de diez años en el departamento.

Hay quienes dicen estar desconcertados, pues no se explican como el gobernador no sabía sobre esto, habiendo ejercido tres periodos como diputado, 2008 – 2011, periodo en el cual fue presidente de la Duma, después fue reelegido para el periodo 2012 – 2015 y nuevamente en 2016 al 2019.

Es de resaltar que, no solo fueron encontrados los 21 proyectos de infraestructura en estado crítico, también se hallaron más de 100 alertas en distintos procesos en la parte jurídica, de salud, infraestructura y seguridad.

Por su parte, el gobernador, aseguró que dichos proyectos ameritaron una revisión inmediata en el despacho departamental. Asimismo, advirtió que algunos de esos proyectos fueron financiados con dineros provenientes de regalías.

“Hay que hacer un esfuerzo importante, las regalías son nuestra principal fuente de financiación y un mal manejo significaría que nos la suspendan y eso sería catastrófico”, afirmó Benítez.

¿Realmente, Benítez no estaba al tanto de esta situación? ¿Entonces, que fue lo que hizo durante su cargo como diputado? Son las preguntas que realizan los internautas, inlcusive, algunos han manifestado que Benítez dejó entrever su intención por echarle las «jugadas corruptas» a los Besaile para el salir ileso.