Inescrupulosos habrían provocado incendio forestal en la Margen Izquierda

Inescrupulosos habrían provocado incendio forestal en la Margen Izquierda

Alrededor de 10 barrios de la Margen Izquierda de la ciudad de Montería, Córdoba, resultaron afectados con un incendio forestal que habría sido provocado por inescrupulosos.

De acuerdo con los habitantes del sector, los cazadores de hicoteas estarían detrás de la conflagración, pues es en este lugar habitan estos reptiles a los que sacan de su entorno con ayuda del fuego, para capturarlos y posteriormente comercializarlos.

Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, quienes adelantan las pesquisas pertinentes sobre el caso y no descartan que este haya sido ocasionado por la quema de basuras de forma clandestina.

Con el incendio resultaron afectados los barrios Rancho Grande, la Urbanización Vallejo, El dorado y El Poblado, debido a que el humo se extendió hacia las viviendas y provocó dolores de cabeza y ardor en la vista de las personas de la tercera edad.

Ante esta situación, varios ciudadanos tuvieron que cerrar con llave sus casas e irse a otros sectores mientras el Cuerpo de Bomberos sofocaba las llamas.