Ingresó a Imat con dolor abdominal y lo trataron como paciente sospechoso de Covid-19, resultados fueron negativos

Ingresó a Imat con dolor abdominal y lo trataron como paciente sospechoso de Covid-19, resultados fueron negativos

Familiares de un paciente que murió en la Clínica Imat, de Montería, manifestaron que tomarán acciones legales contra dicha entidad por tratar a su ser querido como caso sospechoso de Covid-19 cuando ingresó por un dolor abdominal.

“El 4 de junio ingresó con un dolor abdominal, en horas de la tarde llamaron a mi mamá y le dijeron que había muerto por presunto Covid-19 y que no podían dar más información porque Secretaría de Salud se los prohibía”, indicó el familiar.

En vista a que, según el denunciante, la Clínica insistía en no entregar el cuerpo por sospecha de coronavirus, este exigió que se le practicara una prueba rápida para salir de dudas

“Yo pedí que se le hiciera una prueba rápida porque él se merecía cristiana sepultura, además él es muy reconocido en el barrio La Granja y no es justo esta situación”., manifestó.

Lo más grave del asunto, es que de acuerdo con el hermano del paciente es que una funcionaria de Secretaría de Salud municipal, les aseguró que si no accedían a firmar los protocolos “iban cremar el cuerpo”.

Hoy, los familiares por fin conocen los resultados de la prueba: fueron negativos, sin embargo, aducen que el cuerpo fue sepultado bajo protocolos de Covid-19 y lo querían hacer pasar como un falso positivo de Covid-19.

Así las cosas, aseveran que quieren aclarar la situación pues su ser querido era alguien muy reconocido y no quieren ser objeto de discriminación. Finalmente, aseguraron que con pruebas en mano adelantaran acciones judiciales contra Imat y la Secretaría de Salud municipal.