¡Icfes cero! Alcaldía de Cereté garantiza gratuidad de Pruebas Saber 11 a estudiantes de Instituciones públicas

¡Icfes cero! Alcaldía de Cereté garantiza gratuidad de Pruebas Saber 11 a estudiantes de Instituciones públicas

Este viernes 25 de septiembre el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, suscribió el acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), para lograr la gratuidad total de las pruebas Saber 11.

Con esto resultarán beneficiados 1.007 estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio, la Alcaldía asumirá el 50% del valor de la prueba mientras que el Ministerio de Educación Nacional colocará el otro 50%.

Como se recordará, el costo de los derechos de presentación de la prueba establecido por el Icfes es de $47.500 por cada estudiante.

En este orden de ideas, Cereté cuenta con 14 instituciones educativas públicas, de las cuales 9 hacen parte de la zona rural y 5 del casco urbano del municipio, todas ellas suman 1.007 estudiantes en grado 11, lo que significa un valor total que asciende a $47.832.500.

“Este apoyo a los estudiantes es muy importante, sabemos las dificultades económicas de las familias durante la emergencia sanitaria y por esta situación muchos no iban a presentar sus pruebas, pero ahora solo deben preocuparse por obtener un buen resultado que les permita seguir avanzando en sus estudios de educación superior”, indicó el alcalde Rhenals Otero.

Por su parte la secretaria de educación, cultura y deportes Indira Petro Plaza destacó que “esta es la demostración de la importancia que tiene la educación para el gobierno municipal, apoyando también a los estudiantes de los colegios, de la misma manera como lo hemos hecho con los estudiantes de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Cartagena, con quienes a través de convenios interinstitucionales hemos logrado gratuidad en los costos de matrículas para el periodo 2020-II”.