Hojas de vida de los candidatos a la Contraloría de Córdoba serán evaluadas por tres entidades

Hojas de vida de los candidatos a la Contraloría de Córdoba serán evaluadas por tres entidades

Después que la Procuraduría Regional solicitara la suspensión del proceso de elección del contralor departamental de Córdoba, la Comisión Accidental de la Asamblea, la Procuraduría regional y la Comisión Nacional de Servicio Civil, son los que estudiarán y ponderarán las hojas de vida de los aspirantes que superaron las pruebas de conocimiento.

Es de recordar que, uno de los concursantes fue quien tuteló el proceso bajo el argumento que se estaría presentado irregularidades en la ponderación de las hojas de vida.

Se trata de Juan de la Cruz Martínez Petro, quien además solicitó que se diera estricto cumplimiento a la resolución 073 de la Asamblea.

El recurso fue interpuesto ante el Juez Cuarto Penal Municipal de Montería que falló a su favor, por lo que las hojas de vida de los concursantes le fueron entregadas y al revisarlas pudo establecer anexos que no eran coherentes con los requisitos exigidos por la resolución.

Así las cosas las tres entidades mencionadas anteriormente, analizaran los currículos para que el proceso vuelva a tener credibilidad y autonomía.