Gremio de transportadores intermunicipales de Córdoba solicitó reapertura gradual

Gremio de transportadores intermunicipales de Córdoba solicitó reapertura gradual

El gremio de transportadores intermunicipales de Córdoba le solicitó formalmente al gobernador Orlando Benítez, la reapertura gradual del sector para el próximo 1 de junio.

De acuerdo con el gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, en esta petición también fue incluido el alcalde de Montería, pues tanto él como el gobernador están en la potestad de autorizar la reapertura gradual del transporte bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, Jiménez indicó que el gremio tiene listo un plan especial para prevenir el contagio de Covid-19, el cual consiste en no superar el 50% de la capacidad de las sillas de los vehículos y que solo dos carros presten el servicio por ruta.

Además, las empresas se turnarían para operar de forma responsable y segura.

Otro aspecto importante, es que plantearon que la secretaria de Salud del municipio donde residan los ciudadanos que vayan a viajar, expidan unos certificados en los que les permitan movilizarse y de constancia que estas personas no presentan sintomatología asociada al virus.

Cabe resaltar que, el protocolo también prohibiría que los vehículos recojan pasajeros durante el trayecto, tal y como ya ha venido adelantándose esta estrategia de movilidad entre Caucasia y Medellín, tras ser acordado por los mandatarios locales.