Gobernador y gestora social de Córdoba se disfrazaron para iniciar la campaña ‘Vive Halloween desde Casa’

Gobernador y gestora social de Córdoba se disfrazaron para iniciar la campaña ‘Vive Halloween desde Casa’

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de su esposa, la gestora social Martha Ruíz Solera, se disfrazaron para dar inicio a la campaña de la Gobernación ‘Vive Halloween desde Casa’, que tiene como fin no dejar perder la tradición de esta celebración anual.

Los funcionarios arrancaron la celebración visitando el municipio de San Bernardo del Viento, donde entregaron dulces y una oferta creativa a los niños de esa localidad.

Benítez Mora y su esposa recorrieron el municipio entregando dulces, kits de higiene oral y tapabocas a los niños, niñas y adolescentes, además, recordando la importancia de seguir cuidándose desde los hogares para prevenir contagios de Covid-19.

A los padres de familia también se les entregaron ayudas representadas en kits de mercados alimenticios para enfrentar la crisis económica producida por la pandemia.

En el marco de esta campaña, desde el ente territorial desarrollarán actividades recreativas virtuales para los niños y niñas del departamento, jornada que hace parte del esquema innovador para una celebración que este año por la pandemia tuvo serios cambios.

Como se sabrá, el gobernador expidió un decreto que restringe la libre circulación de los menores de 18 años durante el puente festivo de Halloween, es decir, los niños, niñas y adolescentes no podrán estar solos en las calles durante las 24 horas de los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre.