Gobernador de Córdoba tiene la favorabilidad más alta en la costa

Gobernador de Córdoba tiene la favorabilidad más alta en la costa

En una encuesta de percepción realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Proyección de Imagen, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, logró el más alto índice de favorabilidad entre los mandatarios de la costa Caribe.

En la medición participaron también los mandatarios de los departamentos de Atlántico, Sucre, Guajira, Bolívar, Magdalena y Córdoba.

Con un 79.90% de aprobación durante los primeros seis meses de gestión, el mandatario cordobes se encuentra por encima de de los gobernadores de Atlántico (64.49%), Sucre (57,87%), Guajira (32.97%), Magdalena con (29,27%) y Bolívar con (31,40%)

Respecto a calificación del manejo de la pandemia, también superó por lejos a sus colegas, pues Benítez fue aprobado por el 74.70% de los encuestados y desaprobado por un 25.30% por ciento.

La ficha técnica de la encuesta señala que fue realizada bajo el muestreo probabilístico multietápico, estratificado por afijación proporcional de acuerdo a la participación electoral en la cabecera urbana de los municipios conforme distribución de los resultados electorales de la elección de gobernador en octubre 2019, así lo dio a conocer Gustavo Romero, director ejecutivo de la firma.