Arleth Casado está a un paso del Senado de la República

Arleth Casado está a un paso del Senado de la República

En las últimas horas se conoció sobre un posible fallo del Consejo de Estado en contra del senador liberal Julián Bedoya, el cual tumbaría su credencial.

Sería la cordobesa Arleth Casado quien ocuparía esta silla en el Senado tras la posible anulación de la elección de Bedoya como senador.

Es de recodar que, Casado se presentó al Senado en las pasadas elecciones legislativas de 2018 y no logró ser elegida, sin embargo, al ser la siguiente de este partido con mayor votación entraría a formar parte del Senado en remplazo de Bedoya.

De esta forma, Casado y Fabio Amín, cuyo fortín político se encuentra en Lorica, serían los dos liberales cordobeses en hacer parte del Congreso de la República.

Actualmente, la liberal es concejal de la ciudad de Montería, donde aspiró por lista cerrada y de poner un pie en el Senado, sería Devier Acosta Pimienta, quien entraría en su reemplazo.

Cabe destacar que, desde que Juan Manuel López, su esposo, fue capturado y condenando por parapolítica en 2008, ella tomó las riendas del grupo que dominó por varios años la política en el departamento de Córdoba.

En 2010, fue elegida como senadora por el partido Liberal con cerca de 110.000 votos, demostrando que su capital y el de su esposo, seguía intacto.

No obstante, su poder fue menguando al punto de quemarse en su intento por repetir por segunda vez en el Congreso, hecho que hoy parece estar a punto saborear nuevamente.