Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, integrará el Consejo Nacional de Paz

Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, integrará el Consejo Nacional de Paz

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez hará parte de la comisión, que, en representación de la Federación Nacional de Departamentos, FND, integrará el Consejo Nacional de Paz, cuyo organismo busca promover e impulsar la política de paz con legalidad en los territorios.

El gobernador del departamento del Cesar Luis Alberto Monsalvo fue designado como representante de los gobernadores ante el ente consultivo.

Asimismo, asistirán los mandatarios del Cauca, Elías Larrahondo Cabalí, Ariel Palacios Calderón del Chocó Heydeer Pulido del Guaviare y Orlando Benítez de Córdoba.

Los gobernadores mencionados anteriormente impulsarán una segunda agenda de paz en el territorio, equidad para las víctimas y el postconflicto, propósitos en los que está sumamente comprometido el mandatario de los cordobés

Cabe recordar que, el Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia, es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional fundado en la Ley 434 de 1998 y modificado por el decreto ley 885 de 2017.

Las tareas centrales de este son: asesorar la política de paz y reconciliación convivencia y no estigmatización además de facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado en el tema.