Gobernador de Córdoba firme contra el contrabando, autoridades decomisaron 253.500 cajas de cigarrillos

Gobernador de Córdoba firme contra el contrabando, autoridades decomisaron 253.500 cajas de cigarrillos

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que gracias a labores adelantas en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), se logró el decomiso de 253.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en 760 millones 500 mil pesos.

El hallazgo de registró en el municipio de Lorica este martes 8 de diciembre, dando así, un fuerte golpe al contrabando en el departamento.

“Sabemos que el contrabando es el primer factor de riesgo en el lavado de activos y financiamientos de las bandas criminales por eso desde la Gobernación, seguiremos desarrollando este tipo de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo y así garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses” manifestó el mandatario de los cordobeses.

Esta fue la mercancía decomisada por las autoridades: 110.500 cajetillas de cigarrillos marca D&J Royal blend x 20 unidades cada una, 37.500 cajetillas de cigarrillos marca Rumba x 20 unidades y   105.500 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions x 20 unidades.