MinJusticia señala que en dos meses reanudaría aspersión aérea con glifosato

MinJusticia señala que en dos meses reanudaría aspersión aérea con glifosato

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que entre un mes y medio o dos meses, se reanudaría la aspersión aérea con glifosato en el país.

Pese al anuncio, Ruiz aclaró que se adelantan los estudios correspondientes para reanudar estas actividades, es decir que este plazo no es definitivo.

“El gobierno sigue con el propósito firme para continuar en un mes o dos meses con la aspersión aérea. Nosotros siempre respetuosos con la sentencia de la Corte Constitucional y la ANLA, estamos haciendo todos los estudios necesarios para poder actuar de forma democrática y en derecho. De modo que yo calculo que entre mes y medio y dos meses estamos reanudando lo de la aspersión aérea. Por el momento es de tener mucha paciencia”, indicó.

Con relación a este tema, recientemente ya se han realizado distintas reuniones en las que han participado varias organizaciones que han plateado sus argumentos, incluso la ANLA desarrollará una audiencia pública para el próximo 19 de diciembre.

Es de resaltar que, la aspersión con glifosato ha generado todo tipo debate por las consecuencias que puede traer para la salud pública y el medio ambiente, sin embargo, el Gobierno Nacional ha insistido en el uso de este químico para erradicar los cultivos de plantaciones de coca.