Gobernador de Córdoba designó a Eduardo Tous como alcalde encargado de Tierralta

Gobernador de Córdoba designó a Eduardo Tous como alcalde encargado de Tierralta

La Lengua Caribe conoció que tras la suspensión provisional del alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora, designó como encargado al secretario de Competitividad de Córdoba Eduardo Tous.

La suspensión del mandatario se presenta luego de varias denuncias realizadas por la comunidad, las cuales están relacionadas con presuntos sobrecostos y simulación en la entrega de los paquetes alimenticios que debían ser entregados a las familias más vulnerables del municipio, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la propagación del coronavirus.

Ante esto, el Ministerio Publicó ordenó una investigación disciplinaria contra Montero Montes y la suspensión provisional.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 152 de la Ley 734 de 2002, se ordenó la apertura de investigación disciplinaria y medida cautelar de suspensión provisional”, se lee en la notificación enviada al mandatario.

Por su parte, el mandatario de los tierraltenses anunció a través de un comunicado que acata la medida tomada por la Procuraduría e indicó que presentará una sólida defensa en la que demostraría la transparencia de su gestión

«Entendemos el carácter de esta medida provisional como necesaria para proteger y garantizar la verdad procesal en el marco de esta investigación, sin que ello implique una decisión condenatoria», dijo el mandatario.

Como se recordará, Tous también asumió el cargo que desempeñaba Stalin Humberto Madrigal Mercado, como alcalde San Andrés de Sotavento quien fue suspendido de manera provisional hace algunos meses, por supuesta inhabilidad para ejercer sus funciones administrativas.