Gobernador de Córdoba caza microelefante

Gobernador de Córdoba caza microelefante

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer en las últimas horas, la puesta en funcionamiento del servicio de agua potable en el corregimiento Santa Rosa de la Caña, municipio de Los Córdobas, gracias a la inauguración del microacueducto local construido por la Gobernación a través del Plan Departamental de Aguas (PDA).

La obra beneficiará a más de 630 personas de esta región agrícola y ganadera del departamento de Córdoba.

El acueducto fue contratado en el año 2018 por el PDA y el Consorcio Las Cañas, el día 27 de agosto de 2018, por un valor de $2.143.964.432, por un término de ejecución de 4 meses.

La Veeduría Fuerza Ciudadana de Control Social FCCS manifestó a este medio que, la obra se había convertido en un elefante blanco, pues no se encontraba en funcionamiento y no había sido entregada a la comunidad en el término acordado.

Se habían realizado múltiples actas de suspensión de obra, la cual se encontraba paralizada desde el mes de junio de 2019. Calificando la situación como una ‘microcorrupción’, por lo que había promovido las acciones judiciales.

Percatado el gobernador de Córdoba de los contratiempos de la obra, se puso en la tarea y búsqueda de soluciones a los atrasos presentados, logrando darle solución, entregando la obra en funcionamiento en óptimas condiciones a los habitantes del corregimiento de Santa Rosa de la Caña, quienes hoy agradecen al burgomaestre por todas las gestiones realizadas en tiempo récord.

De esta forma, logra Benítez Mora, cazar un microelefante, recuperarlo, ponerlo en funcionamiento y entregárselo a esta comunidad.

Asimismo, la veeduría FCCS le ha reconocido su buena gestión y lo insta a continuar cazando estas obras inconclusas de administraciones anteriores.

Santa Rosa de la Caña, es un corregimiento perteneciente al municipio de Los Córdobas, ubicado a 100 kilómetros de distancia de Montería y con un promedio de 1.500 habitantes tanto en su zona urbana como rural. Se caracteriza por ser el último corregimiento de Córdoba con límites con Antioquia por la parte noroccidental.

La Caña, como se le conoce popularmente, fue el corregimiento en donde Orlando Benítez, obtuvo porcentualmente la más alta votación en las elecciones pasadas, puesto que el 88% de sus votantes depositó la confianza en el actual gobernador.