Gobernador Benítez contempla extender la cuarentena en Córdoba

Gobernador Benítez contempla extender la cuarentena en Córdoba

La posibilidad de extender la cuarentena en el departamento de Córdoba, está siendo contemplada por el gobernador Orlando Benítez Mora.

“Yo quiero que la gente entienda por un momento que esto no es un capricho del presidente. No es un show mediático, en realidad y científicamente así está demostrado, el aislamiento social es la mejor manera de prevenir que este virus se expanda”, expresó el mandatario departamental.

De acuerdo con el gobernador, la prolongación de la medida de aislamiento que, por el momento, va hasta el 13 de abril, tiene como único objetivo velar por la salud pública, pues los casos se siguen registrando y en Córdoba ya hay dos, uno en Lorica y otro en Sahagún.

Benítez, manifestó que la situación que viven países como China, Italia, España y Estados Unidos, por cuenta del coronavirus, es por no adoptar las decisiones requeridas en el momento indicado y por esto se les han disparado los contagios y muertes.

Agregó, que el país se encuentra ante un panorama complejo por lo que deben seguir actuando apegados a las directrices del Gobierno Nacional. Por esto también considera que se debe extender el confinamiento.