Gobernación de Córdoba decretó pico y cédula hasta el próximo 3 de enero

Gobernación de Córdoba decretó pico y cédula hasta el próximo 3 de enero

La Gobernación de Córdoba anunció nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19 durante la temporada decembrina, entre ellas se encuentra el nuevo pico y cédula que regirá en todo el departamento hasta el próximo 3 de enero.

De acuerdo con lo manifestado por el ente territorial, dicha restricción fue concertada en mesa técnica con los alcaldes de todo el departamento con el aval del Ministerio del Interior.

Así las cosas, el nuevo pico y cédula regirá desde este jueves 24 de diciembre del 2020 hasta el próximo domingo 3 de enero del 2021 en todo el territorio cordobés, en los horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:01 p.m. a 10:00 p.m., dividiendo las jornadas en dígitos pares e impares.

La medida se extenderá para el ingreso a plazas de mercado, supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias y financieras, notarías, reclamos de subsidios del Gobierno Nacional y establecimientos de comercio.

Es de resaltar que, dicho pico y cédula excluye a Montería que ya había anunciado sus medidas, entre ellas el toque de queda y el pico y cédula ampliado a más sectores de la economía.