Gobernación de Córdoba anuncia la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hará este martes 23 de junio en la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, la exposición detallada del proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el Fondo de Educación Superior para el Pueblo, Fespu.

Fespu, es una iniciativa que tiene como objetivo principal reducir la deserción académica y aumentar las posibilidades de ingreso de los jóvenes cordobeses a la educación superar y/o universidad.

De acuerdo con lo informado desde la Gobernación de Córdoba, a través de dicho Fondo, se promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier periodo y por el tiempo de duración establecido en el registro calificado del programa académico a cursar.

El beneficio se materializa en un crédito condonable y en varias regiones del país ya funciona con porcentajes entre un 70% y un 100%, motivo por el cual en suelo cordobés se pretende promover para beneficiar a los jóvenes.

Asimismo, se conoció que, los créditos que se otorgan a través del Fondo podrán cubrir formación en nivel técnico, tecnológico o universitario en programas de pregrado virtual, presencial o a distancia dirigidos a los egresados del sistema educativo en Córdoba en instituciones de educación superior con registro calificado para ofertar el programa en el departamento.

Este martes, en la ponencia del Gobernador en la sesión ordinaria de la Asamblea, se espera conocer más detalles sobre la iniciativa, como su financiación, los beneficiarios y qué requisitos deberían cumplir para acceder, además el proyecto deberá ser estudiado por los diputados.

error: Content is protected !!