“El que tenga miedo que se vaya”: En Malambo abrieron ataúd de muerto por Covid-19

“El que tenga miedo que se vaya”: En Malambo abrieron ataúd de muerto por Covid-19

Todo tipo de críticas ha generado un video que circula a través de redes sociales, pues muestra como un grupo de habitantes en Malambo, Atlántico, abrieron el ataúd de un hombre que habría muerto por coronavirus.

Este hecho fue reprochado por miles de internautas ya que las personas que participaron violaron las medidas de seguridad las cuales prohíben las aglomeraciones y por si fuera poco destaparon el ataúd, poniendo su salud en riesgo y las de sus familiares.

En el video, se escucha que uno de los asistentes dijo “el que tenga miedo que se vaya”. Es de resaltar que, después de haber violado las medidas sanitarias, volvieron a cubrir el cadáver y cerraron el ataúd. Además, se untaron lo que parecía ser alcohol en sus manos, tras hacer la manipulación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, manifestó que: “Allí encontramos por lo menos entre 50 y 60 personas, algunas logran huir. La Policía Nacional logra conducir a 24 personas a las Unidades de Convivencia y Justicia (UCJ), siete menores a los centros especializados”.

Las autoridades sanitarias en ese municipio indicaron que realizarán un cerco epidemiológico para determinar si alguno de los que participaron en el sepelio resultó contagiado.