Fundación Cordoberxia denunció amenazas a líderes sociales e indígenas en el sur de Córdoba

Fundación Cordoberxia denunció amenazas a líderes sociales e indígenas en el sur de Córdoba

En las últimas horas la Fundación Social Cordoberxia denunció sobre amenazas contra la gobernadora indígena Águeda Quiñones del cabildo Zenú Vende Aguas de Tierralta, Córdoba, y seis líderes sociales más.

Según lo informado por la fundación, las intimidaciones contra estas personas se han presentado por medio de mensajes de texto desde un número de celular que ya fue identificado y suministrado a las autoridades para la respectiva investigación.

Asimismo, la organización defensora de Derechos Humanos dio a conocer que la amenaza llegó este domingo 23 de agosto, cuando les enviaron el siguiente mensa “los vamos a desaparecer”, lo que claramente es una advertencia de muerte, razón por la cual activaron las alarmas y pidieron compañía de las autoridades.

A parte de Águeda Quiñones, fueron amenazados los líderes sociales Gustavo Copete, Juan Fernández, Israel Aguilar, Sandra Estrella, Alfredy Ramos y Andrés Chica Durango.

Es por eso que, Cordoberxia exigió garantías integrales para los líderes y lideresas amenazados, haciendo un llamado urgente a las autoridades civiles y de fuerza pública y Fiscalía General de la Nación para que protejan inmediatamente a los amenazados y se identifique a los responsables de las mismas.