Fundación Academia Sinú empodera a las mujeres del servicio doméstico con Asistencia del Hogar

Fundación Academia Sinú empodera a las mujeres del servicio doméstico con Asistencia del Hogar

Este jueves 12 de noviembre, la Fundación Academia Sinú, realizó el lanzamiento del Curso de Asistencia del Hogar, en el Templo Comedor Madre de Teresa de Calcuta. El evento contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

La iniciativa es liderada por la directora de la fundación, Milene Andrade, quien explicó que el objetivo es empoderar a las mujeres cabeza de hogar y a las que se dedican al servicio doméstico, para que hagan valer sus derechos y tengan nuevos conocimientos.

“Las mujeres del servicio doméstico juegan un papel fundamental en la sociedad, ellas jalonan desarrollo en el mundo. Sin su trabajo la industria y la empresa no se moviera”, señaló Andrade.

Agregó que, el proyecto “no solo le apunta a la reactivación económica, sino también a la reivindicación del papel doméstico en la economía”, por lo anterior trabajan para desaparecer los estigmas sobre esta actividad económica.

Durante el curso que tiene un enfoque integral, se trabajará la autoestima y se destacará la importancia de servicio en el desarrollo de la economía mundial, por lo que se enseñarán técnicas que lleven a una mayor preparación.

Asimismo, dentro del curso que tiene una duración de tres meses, se dictarán lineamientos sobre presentación personal, etiqueta y protocolo, la importancia sobre cómo servir una mesa y todo lo relacionado con la actualización en el manejo de herramientas del hogar.

Es de resaltar que, al lanzamiento del programa asistieron el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo José Tous, y el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Gabriel Moreno, quienes respaldaron y aplaudieron esta iniciativa que busca el desarrollo económico de la mujer que se dedica al servicio doméstico.  

Finalmente, Gina Medina, una de las mujeres que se encuentra recibiendo el curso, agradeció a la Academia Sinú por esta oportunidad y manifestó que tiene expectativas de “superarse con nuevos conocimientos para así lograr mejores oportunidades de empleo”.