Fin de semana y puente festivo con toque de queda en Córdoba

Fin de semana y puente festivo con toque de queda en Córdoba

En las últimas horas el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, decretó toque de queda para todo el departamento, esto como medida transitoria para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus durante el fin de semana y el puente festivo.

La orden regirá a partir de las 2:00 p.m. de la tarde de este sábado 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del martes del mismo mes.

Por su parte, la Fuerza Pública está facultada para hacer cumplir el decreto y realizar operativos de rigor, además de aplicar las medidas necesarias contra aquellos que no acaten la restricción.

“Esto tiene como finalidad proteger la salud pública como bien jurídico colectivo y la seguridad del orden público” indicó la Gobernación de Córdoba.

Cabe resaltar que el decreto 000267 por el cual se ordena el toque de queda, exceptúa 32 actividades, entre las que se encuentran: personal de salud, Fuerza Pública, trabajadores del sector de alimentos, droguerías, medios de comunicación y domiciliarios.   

Es de recordar que hasta el momento el departamento registra un total de 87 casos positivos de Covid-19 de los cuales 20 se han recuperado y 5 pacientes han fallecido.