Crean tapabocas que detecta a contagiados con coronavirus cuando tosen o estornudan

Crean tapabocas que detecta a contagiados con coronavirus cuando tosen o estornudan

Mientras los científicos en todo el mundo tratan de hallar un vacuna contra el coronavirus, en Estados Unidos fue creada una máscara o tapabocas que detecta cuando hay un contagiado con Covid-19 cerca.

Este novedoso invento fue elaborado por científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes desde hace varios años ya venían trabajando en sensores que detectaran enfermedades con el Ébola o el Zika.

Sin embargo, debido a la pandemia que ha dejado millones de muertos, fue ajustada la tecnología de la máscara para que identifique como amenaza al coronavirus.

Así las cosas, si una persona tiene puesto este tapabocas y si hay algún contagiado cerca que llegara a estornudar o a toser, inmediatamente se activaría una señal fluorescente.

Con este importante avance el camino sería más fácil para detectar a los contagiados y que estos tomen el aislamiento oportunamente, evitando más casos del virus.

Finalmente, Jim Collins, líder del equipo de científicos que trabaja en esta tecnología, afirmó que este tapabocas debería ser implementado como elemento de bioseguridad en lugares donde hay gran flujo de personas, como aeropuertos y supermercados.