Exalcalde de Tierralta propone ayudar a las familias más necesitadas en medio de crisis por Covid-19

Exalcalde de Tierralta propone ayudar a las familias más necesitadas en medio de crisis por Covid-19

En medio la crisis que vive el país por la llegada del coronavirus, Córdoba no es ajeno a este fenómeno que no solo ha dejado miles de muertos en el mundo sino que también ha atacado a la economía de todo el mundo afectando a grandes empresas y en mayor medida a pequeños y medianos empresarios.

A pesar de que, en Córdoba, a la fecha, aún no se registran cosas por Covid-19 ya se han empezado a tomar medidas rigurosas para evitar la propagación del virus y otras para aliviar a las personas a las personas de escasos recursos.

En Tierralta, por ejemplo, ya han empezado a surgir ideas para apoyar a las familias más vulnerables. El exalcalde Mauricio Otero Avilés, a través de redes sociales expuso una de ellas.

“Se vienen tiempos difíciles y duros para todos, pero para muchas personas serán más difíciles. Propongo sin crear polémica el que no pueda no hay problema”, expresó.

Ganaderos : 1-2 vacas.
Comerciantes: 30-50 mercados.

Asimismo, manifestó la idea de la creación de un comité, el cual se encargue de hacer la recepción de todos los alimentos y la repartición de los mismos. El lugar que propuso para realizar esta actividad fue la parroquia San Pedro Clavel.

Enfatizó en que las mujeres cabeza de hogar, los adultos mayores, los mototaxis y vendedores ambulantes debían ser la prioridad ya que serán aproximandamente 20 días que no podrán trabajar.

El exmandatario aclaró que, esta es una idea para ayudar a las personas en medio de tiempos dificiles y que no pretende hacer ningún tipo de política.

Finalmente, indicó que la meta de este proyecto sería ayudarle a al menos 5 mil familias de Tierralta.