Alcalde de Popayán se pronunció y asegura no haber evadido protocolos sanitarios

Alcalde de Popayán se pronunció y asegura no haber evadido protocolos sanitarios

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se pronunció luego que la Fiscalía y la Procuraduría anunciaran investigaciones en su contra. 

López Castrillón, es investigado por presuntamente violar las medidas sanitarias para contrarrestar el coronavirus, sin embargo, el mandatario se pronunció y aseguró que no actuó con dolo.

“Más que como alcalde, hoy me dirijo a Colombia como un ciudadano afectado por una enfermedad, para dar mi versión sobre los recientes hechos que han sido noticia nacional. En mi caso no existió ningún tipo de dolo ni he evadido protocolos sanitarios”, expresó el alcalde. 

Asimismo, expresó que su viaje a Marruecos fue autorizado por el Ministerio del Interior y que a su regreso, todavía no estaban vigentes las normas de aislamiento preventivo. 

El regreso a Colombia del alcalde, según el mismo lo reveló, inició el 29 de febrero, vía Madrid, y finalizó el 1 de marzo en Cali. Esos días no registró ningún síntoma asociado al Covid-19. 

Agregó, que se encontraba en buen estado de salud el 14 de marzo, día en el que se realizó la reunión en la Casa de Nariño, con el presidente y las autoridades locales. 

“Al ingreso manifesté que no había estado fuera del país en los últimos 14 días, porque al hacer memoria, en esa fila, para mi habían pasado las dos semanas sin estar fuera del País, dato que suministré sin ninguna intención de evadir ningún tipo de protocolo como se ha querido señalar”, indicó. 

Tras conocerse que el alcalde dio positivo para coronavirus, la Casa de Nariño emitió un comunicado advirtiendo que la presunta omisión de información por parte de Lopéz Castrillón.