Estarían saboteando extinción de fuego en Ciénaga de Corralito

Estarían saboteando extinción de fuego en Ciénaga de Corralito

El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez, y el subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, fueron quienes realizaron las denuncias acerca del supuesto sabotaje a las labores de extinción de fuego en Ciénaga de Corralito.

Al parecer, terceros tendrían la firme intención, de que el incendio no cese y se mantenga la tragedia ambiental que ha causado grandes daños al humedal, arrasando con más de 60 hectáreas y 300 animales que han muerto.

Según Pinedo Sánchez, la conflagración queda totalmente contralada tras la jornada de labores de extinción, sin embargo, al día siguiente que regresan a la zona el incendio, de manera extraña, está activo.

Además, otra situación que lleva a la hipótesis del sabotaje, fue el daño que sufrió una de las electrobombas. La máquina que sacaba agua del río para inundar las zonas afectadas, se encontraba funcionado normalmente, sin embargo, al día siguiente, tras haber adelantado las labores, estaba averiada.

Por estos hechos, las fuerzas administrativas y policiales deberán tomar las medidas correspondientes como establecer un esquema de vigilancia para esclarecer lo que realmente está sucediendo y si existen responsables.