Esta semana, la estrategia “Mi barrio Sin Covid” llegará a estos sectores en Cereté

Esta semana, la estrategia “Mi barrio Sin Covid” llegará a estos sectores en Cereté

La secretaria de salud de Cereté, Ruby Cogollo Berrocal, informó que continúan con la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus, a través de la estrategia “Mi Barrio Sin Covid”.

Esta semana la estrategia llegará a: Santa Clara, Venus, Santa María y el corregimiento Retiro de los Indios.

Hasta el momento, se han realizado 404 pruebas realizadas y se han aislado a 305 personas de manera preventiva por presentar sintomatología clínica.

Los sectores a los que ya han llegado son: Santa Teresa, 24 de mayo y el corregimiento de Manguelito.

– Barrio Santa Teresa: 144 muestras tomadas y 132 pacientes aislados preventivamente

– Barrio 24 de mayo: 152 muestras realizadas y 114 pacientes aislados preventivamente

– Corregimiento de Manguelito: 108 muestras y 59 pacientes aislados preventivamente

Por otra parte, la administración municipal indicó que trabajan “a toda marcha” para focalizar posibles casos, realizar pruebas y los aislamientos preventivos.

Del mismo modo, siguen haciendo un llamado a las EPSs del municipio, para que optimicen la entrega de resultados, ya que estos son fundamentales para continuar tomando las medidas necesarias a fin de frenar la propagación del virus en Cereté.

“Es importante que todos los cereteanos hagan parte activa de las jornadas de tomas de muestras en los barrios y corregimientos, nuestra intención es evitar que más personas se contagien, por eso es importante que a cada casa que llegue nuestro equipo de salud les permitan brindarles toda la atención e información relacionada con el Covid-19” aseguró la funcionaria.