Es hora de que dejemos atrás los egos políticos y nos unamos en pro de los más afectados por esta situación: exalcalde de Tierralta, Fabio Otero

Es hora de que dejemos atrás los egos políticos y nos unamos en pro de los más afectados por esta situación: exalcalde de Tierralta, Fabio Otero

Tierralta es ese pedazo de territorio que durante décadas sufrió el flagelo de la violencia que tantas heridas nos marcaron, ha sufrido históricamente el abandono del Estado y el interés de muchos de estigmatizar a nuestra gente.

Aún con todo eso, Tierralta ha salido adelante, su gente no se apaga, al contrario, ha resurgido y convencidos de que somos una tierra altiva y generosa cada día nos llenamos más de amor por nuestro pueblo.

Hoy el mundo atraviesa su peor situación en la historia reciente, un virus que nos tiene agobiados pero esta batalla la ganamos, en nombre de Dios.

Es hora pueblo que nos unamos, dejemos atrás los egos políticos, sociales y religiosos, busquemos la unidad en pro de quienes hoy están más afectados por esta situación. La economía de nuestro pueblo, la hemos tejido nosotros los hijos nativos y adoptivos de Tierralta.

Hoy muchos tierraltenses ven con desesperanza el futuro, los propietarios y trabajadores de los establecimientos de comidas (restaurantes y cafeterías); establecimientos de rumba (Cava Roja, Corona VIP, Bling, Casona, Chupa Chupa, Las Vegas, entre otros); almacenes, etc, son y serán los más afectados después de la etapa del aislamiento obligatorio o cuarentena, la vida social será restringida en Colombia y los empleos se acabarán, y sus economías se vendrán al piso.

En conversación con varios amigos tierraltenses, hemos concluido la necesidad de conformar una Mesa Ciudadana en pro de generar oportunidades a nuestra gente y tenderles la mano en estos momentos.

Qué bueno sería que impulsáramos entre todos:

1. La creación de una asociación o empresa integrada por los propietarios de los establecimientos de rumba (bares y restaurantes) que se encargue de comercializar en Córdoba, a nivel de la Costa y todo el país, los productos que nosotros mismos sembramos. Darle la oportunidad a ellos para que nos compren y revendan en otros lugares.

2. Conformar la Red de Domiciliarios «RappiTierralta» que sea integrada por nuestros jóvenes que laboran en las discotecas y restaurantes para que se encarguen de hacer todo tipo de domicilios (compras de víveres, abarrotes, pago de facturas etc.) y así evitar la aglomeración de personas en lugares públicos. Así mismo promover la venta de las deliciosas comidas de los restaurantes de nuestro pueblo, como Mr Tizon, Santo Pecado y demás.

3. Buscar que los productos para nuestros propietarios de restaurantes sean a menor costo y así ellos pueda promover descuentos y tarifas que permitan incrementar sus ventas.

4. Qué bueno sería también que buscáramos a través del SENA y su Fondo Emprender financiar proyectos productivos a corto plazo de nuestra gente y convertirlos en Emprendedores y auto sostenibles.

5. La Hidroeléctrica Urrá, apadrine varios proyectos productivos para nuestras mujeres.

Esto solo son algunas ideas que podemos sacar adelante si trabajamos unidos convencidos que podemos darle a Tierralta otro impulso en su desarrollo y devolverle la esperanza a nuestra gente afectada.

Extiendo la invitación a José Delio, Jairo Garcés, Josep González, Alonso Rodas, Albeiro Hoyos, Orlando Salazar, Remberto Villalobos, Adolfo Garcés, y todos aquellos comerciantes y ciudadanos de nuestro Municipio para que trabajemos por el bien de nuestra gente.

¡Juntos Podemos, por Tierralta respondemos todos!