Erasmo Zuleta sudando la camiseta por los maiceros cordobeses

Erasmo Zuleta sudando la camiseta por los maiceros cordobeses

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, sigue trabajando por el bienestar de Córdoba, gestionando proyectos y buscando soluciones a las problemáticas que aqueja nuestro departamento.

Preocupado por la situación que vive el gremio de maicero cordobés, que reportó recientemente el represamiento de más de 20 mil toneladas del grano sin ser comercializadas, el congresista sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

En dicho encuentro, Zuleta Bechara consiguió la programación de una mesa de trabajo con la presencia del jefe de la cartera de Agricultura y los representantes del gremio maicero y otros productos agrícolas, esto con el fin de establecer políticas que permitan mitigar las adversidades que viven.

Asimismo, el congresista manifestó que dialogó con el Ministro de Agricultura sobre proyectos fundamentales para el desarrollo del departamento de Córdoba, que según Bechara debe recuperar el estatus de capital ganadera y pecuaria de Colombia.

Cabe destacar que, los maiceros cordobeses reportaron que las toneladas del grano están represadas debido a que los compradores no quieren pagar el precio justo del producto, pues aseguran que estas cada una está avaluada en un millón de pesos y los compradores solo quieren pagar 800 mil pesos, a lo que no están dispuestos a vender porque no obtendrían ganancias.