Confirman que son más de 20 mil las toneladas de maíz represadas en Córdoba

Confirman que son más de 20 mil las toneladas de maíz represadas en Córdoba

El secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, confirmó que son más de 20 mil las toneladas de maíz que están represadas en el departamento, sin poder ser comercializadas.

De acuerdo con el funcionario, desde la Gobernación de Córdoba ya hicieron la solicitud ante el Ministerio de Agricultura para obtener un incentivo para el secamiento y almacenaje del grano y así evitar que se pierda la cosecha.

Como se recordará, el problema radica en que los compradores no quieren pagar el precio justo a los maiceros, quienes aseguran que la tonelada de maíz vale un millón de pesos y no 800 mil, pues no obtendrían ganancias del producto.

“En las próximas horas vendrá el presidente de la Junta Directiva de Fenalce y esperamos contar con el acompañamiento de los productores y concertar un documento para soliciar el acompañamiento de MinAgricultura”, aseguró Calle.

Es de resaltar que, se está realizando un acuerdo con un grupo comercial para la compra de 5 mil toneladas de maíz a los productores cordobeses.

Así las cosas, hasta el momento los municipios que han resultado afectados por el represamiento del grano son Cereté, Chimá, Cotorra y Lorica.