En un mes se presentará el proyecto de la pavimentación, Valencia – San Pedro de Urabá

En un mes se presentará el proyecto de la pavimentación, Valencia – San Pedro de Urabá

Un nuevo avance en temas relacionados con la pavimentación dio a conocer el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría. Se trata del tramo vial que comunica a los municipios de Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, Antioquia.

Desde el Alto Sinú, Gil Chavarría, informó que en un mes se estaría llevando ante la Organización de Administración y Decisión (Ocad), el plan de pavimentación que uniría a los departamentos de Antioquia y Córdoba.

En esta entrega del proyecto hará presencia el gobernador, Orlando Benítez, entre tanto se espera la aprobación del Ocad, para posteriormente dar inicio al proceso de subastación. Cabe resaltar, que si durante la realización de los estudios y diseños previos, no se presenta ninguna dificultad se estarían iniciando las obras antes de finalizar el año en curso.

Finalmente, se conoció que se requiere de aproximadamente 80 mil millones de pesos para la obra, pues se tiene en cuenta que esta vía tiene un tramo de 35 kilómetros, el cual mejorará la movilización entre estas zonas.