En San Pelayo, Halloween se celebró en casa

En San Pelayo, Halloween se celebró en casa

Las difíciles circunstancias a causa del Coronavirus, no fueron impendimento para desarrollar el gran trabajo social de la gestora del municipio, Claudia García.

Durante las últimas dos semanas la primera dama de San Pelayo mantuvo conectado al pueblo Pelayero a través del concurso virtual.

Con la celebración de Halloweencon en casa, la gestora social logró promover una masiva participación de los niños, fortalecer la unión familiar, la creatividad, la innovación y ademas la reutilización de materiales reciclables para el diseño de los disfraces, con el propósito de contribuir al cuidado el medio ambiente.

Más de 130 pequeños entre 1 y 12 años de edad participaron en el concurso elaborando disfraces con elementos de su entorno, tames como: astronautas, princesas, mariposas, indígenas, campesinos, bailarinas.

La gestora social premió con bicicletas la creatividad y recursividad de los niños. Un jurado calificador fue el encargado de escoger a los concursantes ganadores, eligiendo a un menor por corregimiento y a 5 del casco urbano, teniendo en cuenta la extensa población del sector.

Durante la noche de Halloween el alcalde Harving Espitia Arteaga y su esposa repartieron dulces casa a casa por los diferentes barrios del casco urbano del municipio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.