En Sahagún tampoco volverán a clases presenciales este año

En Sahagún tampoco volverán a clases presenciales este año

Tal y como lo decidieron en la ciudad de Montería, en Sahagún también anunciaron que no regresarán a clases presenciales a partir del otro mes como ha venido señalando el Gobierno Nacional.

Como se sabrá, en días pasados el alcalde de la capital fue contundente al indicar que muchas instituciones educativas no cuentan con la logística para cumplir los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para que se garantice y salvaguarde la vida de los niños y jóvenes en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

A esta decisión se unió la administración de Sahagún, convirtiéndose así en el segundo municipio certificado del departamento de Córdoba que le dice no a la alternativa propuesta por el Ministerio de Educación.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, celebraron la decisión tomada por los alcaldes de estos municipios, ya que los docentes habían mostrado su inconformismo con la iniciativa de regresar a las aulas en medio de la crisis sanitaria, al considerar que no hay condiciones para garantizar la vida de los actores del proceso escolar.

Cabe destacar que, actualmente Sahagún es el tercer municipio del departamento con más casos positivos de Covid-19, con un total de 80, por detrás de Montería y Lorica que cuentan con 415 y 181, respectivamente.