En Montería y demás ciudades la reducción en el precio del combustible se aplicará progresivamente

En Montería y demás ciudades la reducción en el precio del combustible se aplicará progresivamente

El Gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez anunció la reducción en el precio del combustible en las 13 ciudades principales del país a partir de este martes, sin embargo, esta medida no ha empezado a regir en algunas localidades como Montería.

Como se recordará, el mandatario aseguró a través de su cuenta de Twitter que desde hoy “el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”.

Para corroborar que la norma impuesta por el jefe de Estado se estuviera efectuando en la capital cordobesa, La Lengua Caribe realizó un recorrido por varias estaciones de servicio y efectivamente este no se estaba rigiendo, pues se encontró que aún están manejando precios en la gasolina de $9.450, $9.630 y $9.640 por galón.

No obstante, en diálogo con los trabajadores de dichos establecimientos se pudo establecer que, en el decreto emitido directamente desde la Presidencia de la República hacen la salvedad de que los nuevos precios “se aplicarán de manera progresiva en los centros mayoristas y estaciones de servicio, según de agote en inventario de combustibles existentes previo al anuncio de la medida”.

Asimismo, se conoció que para el caso de Montería esto podría tarde entre dos y cuatro días, es decir antes del fin de semana, ya debe estar aplicándose la reducción en el precio del combustible.  

Lo anterior, ha generado gran descontento entre el gremio del transporte público, dueños de vehículos particulares y motociclistas, pues argumentan que cuando hacen el alza en la gasolina esto entra en vigencia de forma casi que inmediata.