En Cotorra se escogerá un nuevo operador de servicios públicos domiciliarios

En Cotorra se escogerá un nuevo operador de servicios públicos domiciliarios

Con la aprobación del acuerdo por medio del cual se faculta al alcalde de esa municipalidad para adelantar la reorganización y restructuración de las Empresas Públicas Municipales que presta el servicio de agua, alcantarillado y aseo, el Concejo de Cotorra da paso para que un operador privado entre a operar la prestación de los mencionados servicios públicos domiciliarios.

La Sesión plenaria realizada con el propósito de buscar un nuevo operador se llevó a cabo en la tarde del día de ayer 24 de noviembre, lográndose aprobar la iniciativa con el voto afirmativo de seis de los once concejales que conforman el órgano coadministrativo municipal.

En consecuencia, la Empresa cooperativa Comunitaria “Aguas Del Sinú A.P.C.”, conformada por veintiocho acciones comunales asentadas en el municipio de Cotorra, dejará de prestar los servicios anteriormente mencionados, lo cual venía haciendo desde el año 2017. En el mismo acuerdo se señala que el contrato con “Aguas Del Sinú A.P.C.” se liquidará de forma unilateral o en su defecto se le aplicará la caducidad del contrato.

Los debates realizados en el Concejo Municipal estuvieron plagados de denuncias de componendas y coimas, y de protestas de la ciudadanía que se oponían a la privación de los servicios domiciliarios en el municipio.

Una de los concejales más cuestionadas en este proceso fue Sharon Nisperuza Llorente, concejal del partido verde, quien con su voto afirmativo definió la aprobación del acuerdo municipal.

Este medio conoció que Sharon Nisperuza Llorente, desacató o destandió directrices dadas por la dirección departamental del partido verde en Córdoba quienes mediante comunicación le pidieron que se abstuviera de votar dicho acuerdo pues el mismo iba en contra de los lineamientos e ideología política de la colectividad.

Evidentemente, la concejal Nisperuza Llorente, hizo caso omiso actuando en consecuencia de forma contraria a las instrucciones dados por su partido, lo que le valió a que miembros de dicha colectividad la denunciaran ante el Comité de Ética  de los Verdes solicitando que se le quite voz y voto dentro de la corporación y que posteriormente se proceda con su expulsión del partido verde.  

Aprobado el proyecto de Acuerdo El Alcalde Municipal de Cotorra Guillermo Llorente queda facultado para buscar y contratar a la Empresa que opere en lo sucesivo los servicios de agua, alcantarillado y aseo en el Municipio de Cotorra.