Babilla junto a su cría fueron encontradas muertas y con signos de violencia

Babilla junto a su cría fueron encontradas muertas y con signos de violencia

Según informaron, la babilla, también conocida como caimán de anteojos, y su cría, presentaban signos de violencia y maltrato. El caso está siendo investigado.

Los dos especímenes fueron hallados sin vida en una calle cercana a la terminal de transporte del municipio de Soledad, Atlántico. Fueron los habitantes del sector quienes se encontraron con la escena y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El reptil adulto estaba con su cría encima, lo que hace aún más extraña la situación, pues se desconoce cómo pudieron llegar hasta ese lugar o quién las pudo haber dejado allí.

Respecto a lo ocurrido, Edumas, entidad encargada del medio ambiente en ese municipio, señaló que se presume que estos animales “provienen del jagüey de Villa Estadio” y que “La C.R.A y la Policía Ambiental ya están al frente del caso para dar con los responsables”.

Finalmente, la entidad indicó que “este lamentable suceso de ignorancia y maltrato animal no debe ocurrir. Ante la presencia de especies salvajes como babillas y serpientes, recomendamos no interferir y reportar a la Línea Ambiental del Edumas o a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA”.