En Córdoba se vería afectada la inversión por crisis del Covid-19

En Córdoba se vería afectada la inversión por crisis del Covid-19

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, advirtió que uno de los efectos de la crisis del Covid-19 es la reducción en las rentas de impuestos y de no mejorar en los próximos meses de este año, se podría reducir la inversión en el departamento.

“Hemos tenido una afectación entre el 70% y 50% de cada una de las rentas, es decir, sí recibíamos $10 pesos por un impuesto estamos recibiendo por algunos $5 y por otros $3”, aseguró el mandatario cordobés.

Asimismo, Benítez Mora explicó que han tenido que aplazar presupuesto en el 32% por la actual situación que atraviesa el país, “si teníamos proyectado un presupuesto de un billón nos ha tocado aplazarlo entre 120 mil millones, esperando que el comportamiento en los próximos meses sea mejor y nos ayude a reactivarlo de nuevo”, explicó.

El mandatario fue enfático y aseguró que, en caso de que el comportamiento no sea favorable se tendrá que hacer un aplazamiento económico en una reducción presupuestal durante este cuatrienio y eso conllevaría a la reducción económica de inversión en el departamento.

Ante este panorama tan complicado y que nadie esperaba, el Gobernador manifestó que por eso están haciendo temprano los anuncios de proyectos con presupuestos del Sistema General de Regalías, los cuales ayudarían a equilibrar el estado financiero y de inversión para dinamizar la economía.